Doble IM. ¿Cual escojo?

Publicado: 04/04/2013 en Doble IM, MISCELÁNEA

He comenzado a mirar que corre por este mundillo.
Toca hacer minería en Sant Google, separar el grano de la paja, y por suerte haber encontrado a Carlos Ochoa me ha despejado las primeras dudas. De el os hablo más tarde.
Lo primero ha sido encontrar que existe una federación de Ultratriatlón (la IUTA) que coordinan/aglutinan los diversos campeonatos de doble, triple, cuadruple….hasta doble decaironman (si, ¡76km nadando, 3600km en bici y 842km a pie!)

He descartado por fechas, por ubicación y finalmente me he quedado con 2:

Emsdetten – Alemania (13 de junio de 2015)

DobleEmsdetten

Murska Sobota – Slovenia (4to fin de semana de agosto)

Y como comentaba antes, me estoy asesorando con Carlos Ochoa. (http://carlosochoaultratri.blogspot.com.es/). Hemos intercambiado un par de mails y ya me ha dado alguna información que me ha hecho replantearme la idea inicial de entrenamientos. De entrada, he de comenzar a nadar YA. Con 0% VOLUMEN y 100% técnica. En resumidas cuentas. ¡Aprender a nadar!

Carlos Ochoa se dedica a realizar Dobles, Triples, Decas y hasta Doble DecaIM. Ahora está preparando para septiembre una competición en Italia de 30 IM seguidos en modalidad de uno al día. Como el comenta, esto no es un ultratriatlón, sino una competición por etapas, pero a ver cuantos son los valientes que se pueden enfrentar a algo como esto. (Me gustaría ver al tatus compitiendo aquí y encontrando de una vez su límite XD)

Responder

