Decisiones, cruces de cables…venazos al fin y al cabo

Publicado: 30/03/2013 en Doble IM

Mi “entrada” en este mundillo de ponerse dorsales los fines de semana ha venido acompañada desde el principio por superar una etapa y dar un paso más allá. Entiendo que haya gente que se encuentra cómoda con 10k’s o el que vea que la maratón es “lo más” (estoy harto de esa mistificación; son dos medias, una detrás de la otra), pero para mi, una vez conseguido un objetivo, puedo probarlo algunas veces más…pero finalmente he de plantearme nuevos retos.

Como casi todo el mundo, comencé un camino lógico y realizable. A pesar de que mis primeros km’s de carrera en el 2007 ya eran con el objetivo de hacer un IM en el 2009, no comencé la casa por el tejado. Comienzas por un clásico como el 10k de Bombers y sigues haciendo decenas de diezmiles, después asaltas las medias (¡Que recuerdos de la primera, la del Somontano en 2007!) y rápidamente filípides llamó a mi puerta.
En 2008 hice la maratón de Barcelona y 6 meses después, Berlín…y desde entonces ya han caído 14 de asfalto. Por en medio apareció el IM (no digo triatlón porqué no me considero triatleta).
Lo probé en el 2009, me gustó aquel brutal dolor de piernas de las últimas decenas de km’s y en el 2011 volví a probar pero ya con un objetivo de tiempo en la cabeza (esa es otra de mis neuras; ¡a pasear, a las ramblas! No entiendo hacer una planificación de meses y después hacerle caso al primer aburrido que te dice “sal a disfrutar”. ¡Y una mierda llevo yo 7 meses rompiéndome la espalda para salir a pasear. Para eso no hace falta preparar nada!

¿Y que hay después de todo esto? Pues tocaba dar el salto a algo más que la maratón. La primera incursión seria fueron las 6h de corredors.cat donde sin esperármelo, quedé segundo clasificado el 2011.
En este mismo mundillo, el 2012 di el salto a las 12h…y otra vez sorprendido por el rendimiento, pues gané la prueba con 115,491km

Con este bagaje tengo dos cosas muy claras. Soy corredor y cuanto más largo, mejor respondo (ya se nota en distancias menores, pues teniendo 39’57” en 10k, hice 1h26’31” en media y 3h04’41” en Maratón). Pero solo funciono en plano, así que tocaba meter desnivel y aproveché para saltar a las maratones de montaña y no me he andando por las ramas. Covadonga, Puigsacalm Extrem, la Marató Pirata de Montserrat (que aunque no es competitiva, es una Maratón bien divertida), Vall del Congost y dentro de una semana la primera edición de la Románic Extrem.
Y en este nuevo tramo experimental he encontrado que me recupero sorprendentemente. En Covadonga estuve dos días que no podía ni caminar. Al tercero a entrenar. Tanto en la Puigsacalm como la Vall, al día siguiente ya estaba trotando.

Así que nueva vuelta de tuerca. ¿Y ahora que? Me estuve preguntando unos días. Y la respuesta llegó por si sola:

Doble Ironman

Si. 7,6km nadando, 360 km en bici y, como no, doble maratón para acabar la fiesta.

Soy consciente que estamos hablando de 25 a 30h de diversión asegurada, por tanto será una inconsciencia prepararlo ni siquiera para el año que viene (llevo 18 meses sin nadar y en mis mejores momentos 4km eran un suplicio y nunca llegué a solucionar mi problema de calambres en las piernas al nadar) así que más épico será todavía porqué he de aprender a nadar partiendo de 0. #MaiPor

Utilizaré el blog para ir comentando como evoluciona el objetivo. Planificación, carreras (que evolucionarán hacia las Ultra), bicicleta (tirando hacia brevets) y natación (tirando hacia sobrevivir en el agua y salir en el límite de 4h)

Seguiré dando la lata por aquí durante un par de años XD

comentarios
  1. […] ya más de una año que publiqué un POST hablando de esto. Y allí comencé mi planificación a 2 años vista que está más o menos […]

  2. […] No soy de escribir crónicas de todo aquello que corro, pero pienso que algunas merecen una dedicación especial. Más si cabe, cuando ya en abril de 2013 hice pública mi intención de realizar un Doble Ironman y comentaba lo siguiente en mi blog: […]

Responder

