Rituales

Publicado: 08/10/2011 en COMPETICIONES, MISCELÁNEA, TRIATLÓN
Estos momentos previos al Ironman, cuando todo el trabajo ya está hecho, cuando solo queda esperar unos días, unas horas. Cuando sabes que has ofrecido todo lo que tenias dentro y te has volcado en mejorar con un único objetivo en mente…es entonces cuando estos momentos se convierten en un ritual.
Te levantas por la mañana y lo primero que buscas en internet es la temperatura del mar en Calella, las previsiones del tiempo para el domingo…compruebas incluso la dirección más habitual del viento estos días y a que hora se levanta.
Todo gira en torno al IM.
Desayunas…No. No desayunas. Introduces hidratos de carbono en tus músculos, introduces fibra en tu sistema digestivo, vitaminas, minerales…
Tienes sed y bebes…No, tampoco bebes. Te hidratas. Ni siquiera tienes sed, pues no llegas a tenerla porqué estás todo el día con la botella en la mano. Isotónicas, zumos, bebida azucaradas…Todo vale.
Todo gira en torno al IM.
Haces vida normal…pero no son días normales. En la universidad te evades de lo que explica el profesor y piensas en tu objetivo, en tus 33km/h de bici soñados, en bajar de 4h en la maratón…¡¡¡En salir siquiera del Agua!!! El profe sigue explicando y tu estás ya en Calella haciendo hasta las transiciones. Han sido 7 meses preparándote.
Todo gira en torno al IM.
A mediodía sigues llenando depósitos de glucógeno en lugar de comer.
Caminas “diferente”, más pausado, como si no quisieras tener ahora esa torcedura de tobillo que has sorteado durante tantos meses.
Preparas todo el material con cuidado de no olvidarte nada, hasta introduces material de recambio “por si acaso…”.
Y llega el día -1. Vas al lugar del IM y a partir de aquí los ánimos van “in crescendo”. Ves bicis brutales, todos los triatletas te parecen pros. Todos te parecen inifinitamente mejor preparados que tu. La gente sigue entrenando como si lo del día siguiente fuera un sprint…y tu te limitas a descansar, relajarte y a charlar con los amigos.
Os desais suerte, cena temprana y ligera. Te vas a la cama, pones el despertador y el sueño comienza cuando este suena…
 Todo gira en torno al IM.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s