Triatló Olímpic de Banyoles. 3 de septiembre. 15h30′

Publicado: 15/09/2011 en MISCELÁNEA

Después de toda una semana con previsiones de lluvias torrenciales justo a la hora y la zona del triatlón, Francesc, Rubens y yo nos ibamos acercando hacia Banyoles sin podernoslas creer, pues hacia un dia radiante.

Llegamos con tiempo suficiente de encontrar a otros compañeros e ir a comer todos juntos. A las dos de la tarde, hacia boxes. Primer problema. A la federación le da por pedir DNI para entrar a boxes con la bici. Algunos compañeros decian que era habitual; llevo pocos tri (23) y es la primera vez que me lo piden. Es totalmente absurdo cuando despues no se controla de ninguna manera que la gente se lleve su bici en lugar de la de otro (vi participantes que entraban a recoger la bici quitando una valla en la zona contraria a la entrada; nadie les dijo nada y por allí podria haber salido cualquier cacharro con ruedas)
Una vez colocados los cacharros, un par de fotos y nos dirijimos hacia la salida.
Como siempre, pasando de darme de hostias con nadie en el agua, decido colocarme en el extremo más alejado posible, a más de 50m de la línea más recta.

AGUA
¡Perfecto! A pesar de los 32’44” una natación tan continua que por primera vez me sentí nadando al ritmo que me corresponde. Banyoles ayuda mucho, pues tienes siempre una fila de boyas ancladas a una cuerda sumergida y te has de limitar a nadar mirando la cuerda. En un momento dado vino a buscarme una piragua, pues me veia apartado del grupo y ya le dije que estuviera tranquilo, que no me iba a perder. A unos 300m de la boya de giro comienzo a hacer una diagonal hacia ella manteniendo contacto visual con los nadadores que iban por la ruta buena. En poco tiempo ya entro en el grupo, pero va tan disperso que no hay casi ningún contacto. Giro en la boya, encaramos hacia la salida (que la verdad no se veia, pero me limité a seguir a la gente haciendo un poco más de distancia de la que tocaba). Después de haber hablado con compañeros buenos nadadores del CN Manresa, la distancia real habia de estar sobre los 1600. Si añadimos los metros de más que hice por escorarme a la izquierda, 2’/100m. Ya firmo para el IM

T1
Sensación de haber ido bastante lento, pues gente que salió 45” despues de mi, (Quim) comenzaron a pedalear antes. Bueno, no me preocupa porqué en el IM todavia será más larga esta T1.
3’27”

BICI

Otro sector donde me sentí muy bien. Hasta el km10 avanzando ciclistas muy dispersos (media de 38,5km/h). Poco despues comienzo a reclutar gente y en el giro dirección Figueres ya llevo un buen grupito y algunos dan algun que otro relevo (pocos, pero nuevamente no me preocupa, pues ya me viene bien entrenar sin nadie delante). Por esta zona recluto al Nyef que va en un grupito y estuvo con nostros unos 15km (no lo supe hasta que lo comentó más tarde, pues casi siempre estuve en cabeza). En la subidita a Esponellà el grupo se disgrega y poco despues en la larga recta contra el viento vuelvo a tirar a tope para alcanzar un grupo que habia a unos 100m. Poca ayuda recibí aquí, pero una vez logrado me pude recuperar del esfuerzo y presentarme en Banyoles a una media de 34km/h. Bajada de la bici y ¡a correr tocan!
1h10’13”
B – 40km de krlos_g en Garmin Connect: Detalles

T2
Como toca en esta T2, rapidita. 1’10”

CARRERA
El objetivo era salir a intentar hacer 45′, así que a 4’30”. Los primeros km’s voy cumpliendo con margen, pero con una sensación extraña pues acostumbrado a llegar más atrás con la bici, los corredores no tenian el nivel de los del grupo con que llegué. Todos me iban dejando atrás y me extrañaba, pues la carrera es, con diferencia, mi mejor sector. Más tarde lo entendi. Yo estoy entrenando larga distancia, por tanto mi ritmo iba a ser el mismo de principio a fin; el de ellos no y la gran mayoria fueron cayendo en la segunda vuelta.
Los km’s van cayendo muy bien, 4’26” – 4’27” – 4’27” – 4’40” (?¿?) – 4’33” Comienzo la segunda vuelta viendo que voy comodo y que comienzo a adelantar a todo el mundo. Decido apretar un poquito más y veo que las pulsaciones responden como toca (mirar la gráfica de cardio durante la carrera) y siguen cayendo los segundos por debajo del ritmos previsto 4’25” – 4’12” (?¿?) – 4’20” – 4’19”. Quedaba un km y hacia un momento que me habia atrapado el Khryz. Por más que insistí, me acompaño hasta el final a pesar de que iba sobradísimo. Ya le debo mi marca de maratón (a el y a l’squash) y fué un placer aprovechar su empuje para acelerar con algún raka incluido en los metros finales, haciendo el ultimo km en 4’12” entrar en meta juntos. C – 10km de krlos en Garmin Connect: Detalles

Finalmente, estos son los tiempos, puestos parciales y total:
Agua: 32’44” – 561/814 (69%)
Bici: 1h10’13” – 308/814 (38%)
Carrera: 44’31” – 216/814 (27%)
Total: 2h32’10” – 315/814 (39%)

Acababa pasadas las 18h. Tocaba ducha, comer algo y a las 21h y poco habia de estar a más de 100km.

comentarios
  1. […] Triatló Olímpic de Banyoles. 3 de septiembre. 15h30′ […]

Responder

