Burriac Atac! 3 de septiembre. 21h30′

Publicado: 15/09/2011 en MISCELÁNEA


Llegábamos Rubens, Francesc y yo a las 21h pasadas a Vilassar. Rubens por desgracia se resentia de la rodilla y no podria hacerla. Habia que recoger el dorsal y la alimentación post Banyoles/pre Burriac, habia sido de gourmet: Chocolatinas, un trozo de fuet, 4 nyoquis que me quedaban de la comida, para beber isotónica y cerveza…Todo perfecto para mi estomago que me lo agradeció durante la carrera 😉
La intención era ponerme lo más adelante posible para evitar los atascos provocados en la primera gran subida. Nos saludamos Francesc, Alicia y yo, nos deseamos suerte y comienza la Burriac. 19 kilometros por delante. El inicio es mejor que el del año pasado, pues el grupo se estira mucho más y llego a las zonas más duras sin tapones provocados por corredores más lentos que yo. La idea es bajar de 3h, pero sin obsesionarme. Veo que aun no estoy resentido del tri de la tarde y me siento ligero. En las subidas cuando me obligan a caminar me lo tomo como un buen descanso. En las bajadas tiro y tiro comodamente. Una vez pasada la subida más fuerte, el turó de l’infern (no llega al km la parte más dura, pero es una media del 15%, con un final del 35% durante los 300m finales) ya los grupos se van estirando y nuevamente me encuentro cómodo en las bajadas y en las subidas cojo la excusa de caminar “cuando me obligan”.
Un par de km’s al 10% te suben al Castell de Burriac y sin tiempo a descansar, bajada por una “pared” algo técnica bautizada como la de las marcas blancas. Otros 2km nos llevan al punto más alto de la carrera. El estómago hace mucho que se está quejando y diciendome que no le ha gustado la maravillosa alimentación precarrera. 2Km’s despues he de hacer una parada técnica XD, pero el malestar estomacal no me abandonaria en toda la carrera; bueno, mejor dicho en todo el fin de semana.
Ahora la burriac tiende a bajar, con pequeñas cuestas para acabar de calentar las piernas. Me paso esta segunda parte adelantando más y más corredores ya sea en subida o en bajada. Finalmente entramos en Vilassar, directamente hacia la playa y la sensación de correr por la arena esos 200m finales con antorchas a banda y banda es inolvidable.

Una carrera de montaña ideal para iniciarse, con más de 200 voluntarios, gente en todos los cruces o puntos peligrosos, batukadas en plena montaña para animarte, buenos avituallamientos, señalización excepcional (barritas iluminadas de color verde colgadas de los arboles y rojas para marcar los puntos peligrosos, incluyendo raices en el suelo, ramas muy bajas…). De verdad que es una carrera para repetir y repetir cada año.

Una vez en meta, veo que he hecho 2h37’14”. Ni me habia preocupado de mirar el tiempo ni el ritmo que llevaba, así que doblemente satisfecho del tiempo realizado en estos 19km’s con 840m de desnivel positivo acumulado.
Además me llevé una gran sorpresa al ver a Rubens y Ferran esperandonos en meta (Gracias por estar allí)

Despues de “repostar”, a esperar la llegada de Alice y Francesc que llegaron una media hora despues que yo. Volvimos a repostar y una vez con el deposito algo más lleno, hacia casa de ellos a ducharnos y dormir algo para el dia siguiente, donde me esperaba el colofón triatlético del fin de semana.
Entre una cosa y otra, iba a dormir a las 2h30′ de la mañana. Como una piedra.
C – Burriac de krlos en Garmin Connect: Detalles

comentarios
  1. […] Burriac Atac! 3 de septiembre. 21h30′ […]

Responder

