¡¡¡Últimas tiradas largas!!!

Publicado: 14/09/2011 en ENTRENAMIENTOS

De eso va este post: a 18 días vista del IM por fin he realizado los últimos entrenamientos largos, lo que quiere decir que por fin llega el “descanso”.
– Entendiendo por descanso que el domingo haré 1h30′ de bici fuerte seguido de transición y 1h30 de carrera por montaña.
– Entendiendo por descanso que la semana que viene caerá seguramente una tirada de 4h de bici y otra de 1h45′ o 2h de carrera.
– Entendiendo por descanso que la natación solo bajará dentro de 12 días.

Más adelante ya haré un resumen de estos 7 meses de preparación, pero he de decir que estoy realmente satisfecho con el nivel conseguido. La sensación que tengo ahora mismo es de que me recupero de los entrenamientos de una manera surrealista. Para muestra estos dos últimos dias:

Martes 13: 34km de carrera en 3h (5’17″/km; 74% FCMax)
Miercoles 14: 150km de bici en 5h27′ (27,6km/h; 67% FCMax; 2300m de desnivel acumulado) + 6,4km de carrera en 31′ (4’51″/km;) + 1000m de natación en 18’03”
Pues bien, después de este “tute” solo tengo ganas de salir a entrenar. Mañana me toca “solo” nadar (¡y fisio!) y pasado fiesta. Si consigo hacer lo que toca, es decir, hacer lo mínimo, los siguientes entrenamientos me van a permitir subir de pulsaciones (que ahora mismo son el handicap. No consigo subir de FC por mucho que me esfuerce, pero el ritmo es más que correcto) y poder dar alguna puntita de velocidad/potencia que me ayudará a desahogarme de la falta de entrenamientos largos. Y sobretodo esta bajada real de entrenamientos me ha de permitir llegar al IM convencido de cumplir el objetivo de bajar de 11h

C – 34km – 3h 

B – 150km


Responder

