200km’s en bici

Publicado: 25/08/2011 en ENTRENAMIENTOS

Poco a decir de esta salida. Eso si, estoy contentísimo del resultado final. A las 7 en punto comenzaba a pedalear. A las 7h30 recogía a mi hermano en el Parc de l’Agulla y hemos hecho una media hora de rodaje en espera de que llegara Jordi desde Polinyà que se ha encontrado con la carretera cortada en Castellgalí por un accidente. A las 8, ya los tres, tiramos hacia l’Estany via Avinyó y desde allí rápida bajada hasta Calders y Artés.
Poco después nos quedamos solos Jordi y yo con lo que decidimos hacer Las Vilaredes y le acompaño de vuelta al punto de partida.

Aquí ya estaba alrededor de los 140km’s. Ahora me tocaba la parte más dura, hacer una parada para reavituallarme y volver a arrancar para hacer los 60km’s que me quedaban en solitario. Estaba animado y alguna nube ocasional me hacia creer que no haría tanta calor. ¡Craso error!. He decidido volver a hacer Les Vilaredes en sentido contrario porque por distancias era perfecto, pero la subida ha sido horrible con unos 32 o 33 grados y nada de viento. Algún momento he dudado de si podría acabar la tirada, pero finalmente los kilómetros han ido cayendo y he podido mantener la velocidad y las pulsaciones bajo control.
En cifras: 200,5km a 26 km/h (7h42′) 3600m de desnivel acumulado y pulsaciones medias del 68% de mi FCMax

En resumen, ha sido un muy buen test de cara al IM, pues he probado toda la equipación del día D así como la alimentación (6 geles en el cinturón de tri, 4 geles de “reserva” en el mono de triatlón; estos últimos con cafeína y 3 de ellos han caído en los 60 km’s finales y 1 sándwich y medio en la bolsa de la bici, que acabarán siendo 2 sándwiches en el IM)

200km en bici de krlos_g en Garmin Connect.

Responder

