Rasos de Peguera – ¡¡¡Que cruz!!!

Publicado: 17/08/2011 en ENTRENAMIENTOS

Hacia tiempo que no sufría tanto en una salida en bici. Hasta Berga todo correcto (2h a 26km/h). A partir de allí la “aproximación” al inicio real de la ascensión, donde indica Rasos ==> 14km (que en realidad son 13 gracias a Monesvol), es algo más suave, pero una vez comienzas desde ese punto, ves porqué Rasos no es un puerto de primera, si no un puerto de categoría especial.
Y cuando consigues “Velocidades” de 9, 10, 11km/h y sabes que te quedan todavía una hora larga para llegar arriba es la mar de divertido.

Gracias a la compañía de Jordi Santacana, al que he conocido hoy habiendo quedado via facebook a ayudado a no hacerme desfallecer y dar la vuelta a pocos kilómetros. Finalmente a una km de llegar arriba he tenido de poner el tercer plato, pues no me quedavan fuerzas para nada.

Una vez comienzo la bajada he visto que las piernas estaban totalmente vacías, ¡y quedaban 74km’s por delante! Así que poco a poco comiendo todo lo que había llevado de avituallamiento.

Finalmente un entrenamiento genial de 6h17′ — 145,86km’s — 23,2km/h — 71% FCMax

Manresa – Rasos – Manresa

 

Anuncios
comentarios
  1. Albert Oliveras dice:

    krlos, una pregunta de principiant. A mes i mig pel dia D, té sentit fer circuits amb aquest perfil o seria millor buscar circuits més similars al del Challenge? Que consti que no et renyo, eh! És que no tinc encara massa idea de com s’entrena la bici.

  2. Krlos dice:

    La veritat es que em coneixes prou per saber que jo planificar el que es diu planificar…XD
    A veure, jo crec que ara mateix tot suma. Fer 6 o 7 setmanes de tirades llargues arriba un punt que ja no se on anar i necessito nous reptes. Fa temps tenia ficat al cap que aquest any volia fer la pujada a Rasos (nen, els 25km’s de pujada a 12km/h. Llarguíssim!!!!)
    A més, els 45 km’s finals, anava tant fos que ha sigut un bon entrenament per l’IM (fins i tot pel tram de cursa que es quan hem trobaré com avui de fos; les pulsacions no havia manera de fer-les pujar)
    El que està clar es que ha estat un entrenament de potencia i crec que a 6 setmanes, sumarà molt més que restarà

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s